El secretario de Estado de Justicia presentó este pasado viernes el proyecto piloto de Oficina de Justicia municipal (OJM) de Medina de Pomar
Las oficinas de justicia municipales serán la base para la transformación de los 7.700 juzgados de paz de España. Su implantación final se producirá tras la aprobación de la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia pero actualmente se están desarrollando 10 proyectos piloto, uno de ellos el presentado hoy en Medina de Pomar.
El alcalde de la ciudad, Isaac Angulo, y el secretario de Estado explicaron que las OJM se constituirán en todos los municipios donde no exista un Tribunal de Instancia, aprovechando las instalaciones de los actuales juzgados de paz, “mejorando los medios disponibles para la prestación de unos servicios de Justicia de mayor calidad, más amplios y plenamente adaptados a la evolución tecnológica”.
Según Rodríguez, se trata de “un nuevo camino para acercar los servicios de Justicia a la ciudanía”. La OJM de Medina de Pomar “pasará a ser una puerta abierta a los servicios de Justicia para quienes residen o trabajan en este municipio”.
Se trata de una gran iniciativa que tiene su protagonismo y ventajas en nuestra ciudad.

